El consejero llama a los alcaldes para confirmar que las urgencias de Arribes seguirán abiertas desde el 15 de septiembre

|


CONSEJEROSANIDAD
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha confirmado hoy a los alcaldes salmantinos de Barruecopardo y Villarino de los Aires la reapertura definitiva de las urgencias nocturnas de Las Arribes del Duero, que se cerraron el 15 de octubre de 2012.
Con la llegada de mas personas a los pueblos de Las Arribes, dichas urgencias, en los pueblos de Villarino de los Aires y Barruecopardo, se reabrieron el pasado 1 de julio y estarían en servicio hasta el 15 de septiembre.
Según ha informado hoy a www.enciudadrodrigo.com el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz (PP), "el consejero me ha llamado por teléfono esta mañana y me ha dicho que, debido a la reducción de déficit, las urgencias se volverían a abrir de forma definitiva en Arribes".
"Estamos muy contentos y la noticia es muy positiva", ha afirmado el regidor.
El alcalde de Barruecopardo ha reconocido que "nunca se debieron cerrar" y ha alabado la tarea de los vecinos de Arribes a la hora de reivindicar las urgencias nocturnas.
En ambos municipios, los alcaldes ya lo han comunicado de manera oficial a sus vecinos.