Los buitres se comen un becerro recién nacido delante del propio ganadero en San Felices

|


SANFELICESBUITRESTERNERO
Un ganadero de San Felices de los Gallegos, Francisco José Román, ha denunciado que hoy una bandada de buitres ha devorado en presencia suya un becerro con escasos días.
"Mi hermano y yo estábamos al otro lado de la parcela y hemos visto cómo un montón de buitres se han tirado sobre el ternero", ha dicho hoy a www.enciudadrodrigo.com el propio ganadero
Se trata de un becerro de unos cinco días, "que estaba junto al resto del ganado y que, como es pequeño, en el momento que le atacan no se puede defender".
"Cuando quisimos llegar ya era tarde y le tenían la zona de las costillas y la parte trasera devorada", ha manifestado el dueño del animal.
"Lo peor de todo es que nadie te dice nada ni nadie pone solución, ya que, al llamar a Medio Ambiente te dicen que no pueden hacer nada, salvo dejar constancia de lo ocurrido", ha afirmado Francisco José Román.
El ataque se ha producido en la finca denominada "Las Caceritas" y este ganadero es el quinto ternero que pierde en los últimos tres años por ataques de buitres o de lobo.