Un incendio corta durante una hora la autovía A-62 en Ciudad Rodrigo

|


portint_9
La Autovía A-62 en el punto kilométrico 319 ha permanecido cortada al tráfico durante una hora en ambos sentidos de circulación, debido al humo de un incendio forestal.
Según han informado hoy a este medio fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, el aviso del incendio fue a las 17.15 horas y la vía ha estado cortada hasta las 18.30 horas.
Ha habido momentos en que los agentes han dado paso a algunos vehículos, aunque de forma intermitente, ya que el humo provocaba que hubiera escasa visibilidad.
El fuego ha llegado hasta los arcenes de la autovía, motivo por el que han sido movilizados numerosos medios terrestres y aéreos, ya que el fuerte viento que soplaba, dificultaba la extinción.
Para apagar el fuego han intervenido varias cuadrillas, agentes medioambientales, bomberos del Parque de Ciudad Rodrigo y de la Junta de Castilla y León.
También han arrojado agua los helicópteros de los aeródromos salmantinos de El Bodón y El Maíllo, además de varias dotaciones de la Guardia Civil, para regular el tráfico en la A-62 y en la N-620.
De momento, se desconocen las causas del fuego y la superficie arrasada.
Desde las 18.30 horas, el tráfico es fluido por la Autovía A-62,a su paso por Ciudad Rodrigo.

3_27

4_21

1_42

2_33

portada_29