Golpe al narcotráfico en Las Arribes, con la detención de una pareja que introducía droga en los pueblos de Vitigudino

|


drogavitigudino
Droga y efectivos intervenidos
Una pareja de narcotraficantes, que reside en el pueblo zamorano de Fermoselle, ha sido detenida, acusada de vender a consumidores y a pequeños distribuidores de la comarca salmantina de Vitigudino sustancias estupefacientes.
Según un comunicado de prensa emitido hoy por la Guardia Civil, tras una investigación desarrollada desde el pasado mes de junio, el hombre y la mujer, de 52 y 44 años de edad, fueron detenidos el pasado 26 de julio en su domicilio de Fermoselle, un pueblo del suroeste de Zamora, que limita con Las Arribes del Duero de Salamanca.
Tras los registros domiciliarios, el Instituto Armado intervino 15 gramos de cocaína, 10 plantas de marihuana, 15 gramos de marihuana picada, 9 gramos de hachís, 1.200 euros en metálico y un turismo, entre otros efectivos.
Durante la detención del varón, de iniciales V.G.F., dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos, debido a la oposición del arrestado, que también sufrió lesiones.
La mujer detenida responde a las iniciales S.I.J. y el caso ha quedado en manos del Juzgado de Vitigudino, que ha puesto en libertad con cargos a los dos presuntos narcotraficantes, que tienen que comparecer dos veces al mes en dichos juzgados.