Cívitas hace públicos los premios Rosa García Cano, entre los que figuran el FITEI de Oporto o Denis Rafter

|


CIVITASJURADO
Jurado de los premios
La iniciativa denominada Pupaclwon, puesta en marcha en Murcia, el Festival Internacional de Teatro de Oporto, el director irlandés Denis Rafter o la asturiana Carmen Gallo son los galardonados de los premios Rosa García Cano, que concede la entidad Cívitas.
Los premios llegan a su segunda edición y fueron instituidos por Cívitas, tras el fallecimiento el pasado año de Rosa García Cano, una de las fundadoras y la que fuera durante catorce años directora de la Feria de Teatro de Castilla y Léon.
Cívitsa, entidad que gestiona la Feria de Teatro de Castilla y León, ha concedido el premio a la "mejor iniciativa y promoción de artes escénicas" al programa murciana denominado Pupaclown, que pretende integrar a niños con necesidades especiales a través del teatro.
El galardón a la "mejor gestión cultural" ha recaído en la asturiana Carmen Gallo y en el Festival Internacional de Teatro y Expresión Ibérica, que lleva 36 ediciones ininterrumpidas.
Por último, el premio a la difusión y puesta en valor del teatro ha sido para el director irlandés Denis Rafter, por su vinculación y el apoyo que ha prestado al certamen de la Feria de Teatro de Castilla y León.
Los premios serán entregados el 21 de agosto en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo.