La Feria de Teatro contará esta edición con 37 compañías de España, Francia y Portugal y 46 representaciones

|


feriateatro
De izq a Dcha: el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, la consejera de Cultura, Alicia García, y el director de la Feria, Manuel González
La Feria de Teatro de Castilla y León, presentada este martes en Valladolid, contará con 37 compañías de España, Francia y Portugal y, en total, habrá 46 representaciones en espacios cerrados y al aire libre.
En la feria habrá 7 estrenos absolutos y 6 nacionales y participarán once compañías de Castilla y León.
Además de las obras de teatro, habrá, como en ediciones pasadas, encuentros profesionales, conferencias y la programación infantil de Divierteatro.
La Junta ha destinado un total de 220.000 euros para esta edición y, según el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, este certamen supone una buena inyección económica para Ciudad Rodrigo, ya que esos días se cubren mil plazas hoteleras.
En total, se han habilitado 16 espacios al aire libre y de interior, entre los que figuran el claustro de la catedral, los palacios de los Águila y del Conde de Montarco o la Plaza Mayor.
Representaciones
Una comedia de inspiración musical, titulada "Lovers/Amantes" y producida por la compañía Rayuela de Valladolid será la encargada de abrir la Feria de Teatro.
Seis estrenos nacionales contiene el programa: entre ellos los primeros pases públicos de "Pompón" (Teatro La Sonrisa), de "Corporeoooh" (Eugenia Manzanera), "De las manos" (Teatro La Fauna), "Pachamama" (Troula Animación), "La sirenita" y "The funamviolistas" (Festuc Teatre) y "Sfera" (Teatrapo).
Cuatro compañías portuguesas presentarán sus trabajos por primera vez en España: "Adormecida" (Teatro e Marionetas de Mandrágora), "Passage" (Pia); "A cidade verde e a cidade azul" (Quorum Ballet) y "Crassh Street" y "Kidigri" (We Tum Tum), y una procedente de Francia: "De bestias, criaturas y perras" (Le Miroir Qui Fume).
La XVI Feria de Teatro de Castilla y León, que gestiona la asociación Civitas Animación, ha seleccionado a 32 compañías de Castilla y León (11), Andalucía (4), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (3), Galicia (2), Islas Baleares (1), Madrid (3) y País Vasco (1).