Los jóvenes de Castilla y León siguen la JMJ de Brasil desde Ciudad Rodrigo

|


1_37
Los jóvenes de las once diócesis de Ciudad Rodrigo siguen desde hoy y hasta el próximo 28 de julio la Jornada Mundial de la Juventud que organiza la Iglesia Católica en Río de Janeiro desde Ciudad Rodrigo (Salamanca).
La iniciativa ha sido bautizada con el nombre de "En-clave de Misión", ya que "es el enclave principal de Castilla y León para seguir la JMJ de Río de Janeiro donde participará el Papa Francisco", según el coordinador, Roberto Vegas.
La idea ha surgido para paliar los costes que supone desplazarse desde España hasta Río de Janeiro, por lo que desde hoy acudirán a Ciudad Rodrigo, al menos 154 jóvenes de diócesis como Valladolid, Burgos, Salamanca, León o Segovia.
"El objetivo es el de trabajar conjuntamente con otras diócesis en el camino de los que se denomina Nueva Evangelización", según Roberto Vegas
En estos días de convivencia, los jóvenes realizarán diferentes talleres de música y de cine y visitarán, entre otros enclaves, el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia. 
Desde la diócesis de Ciudad Rodrigo han confirmado que la película de Un Dios Prohibido, rodada en esta localidad salmantina y que versa sobre el martirio de 50 miembros de la orden claretiana, se proyectará tres días en Río de Janeiro durante la JMJ.