El dueño de un rebaño de San Felices salva a un matrimonio de las garras de un mastín, que atacó tras sentirse amenazado

|

Francisco José Román, el dueño de un rebaño en San Felices de los Gallegos, ha logrado salvar  a un matrimonio septuagenario al que se les abalanzó un mastín, después de que el marido, que iba de paseo junto a su esposa, hubiera amenazado al perro con un cayado.
"El perro, cuando se vio amenazado, ya que el marido le quiso dar con una cachava, se puso de manos y se tiró sobre ellos", ha explicado hoy a www.enciudadrodrigo.com el dueño del rebaño y del mastín, que lo tiene, junto con otros perros, cuidando de las ovejas, debido a que en este pueblo del Parque Natural Arribes del Duero son habituales los ataques de lobo.
El dueño del perro, que estaba con las ovejas, llamó varias veces al mastín para que se retirara, ya que "había tumbado al matrimonio".
"Afortunadamente, el perro me hizo caso y dejó en paz a los dos paseantes", ha explicado Francisco José Román.
La mujer ha sufrido algún rasguño en uno de los brazos, aunque ninguno tiene mordeduras.
El dueño del perro ha explicado a la Guardia Civil que este matrimonio, de unos setenta años de edad y que reside en San Felices de los Gallegos, suele pasear por la zona de "Los Palomares", donde están las ovejas, y que el perro les atacó ya que en más de una ocasión el marido le amenazaba con el cayado.
La Guardia Civil ha comprobado que el perro está totalmente en regla, con seguro, vacunas y microchip.