"A film about kids and music" arrasa en el Festival de Cine de Ciudad Rodrigo

|


portadapremiosfestivalcine
Pablo Moreno (i) y Rubén Ortega, responsables del FICEE
El largometraje producido en Barcelona por Jordi Chantales, titulado "A film about kids and music" ha arrasado en el III Festival de Cine Educativo y Espirirutal celebrado esta semana en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
El documental también se ha llevado el Premio Especial del Público, el Premio Mejor Sonido y el Premio SIGNIS-España 2013.
El documental, según ha explicado hoy a www.enciudadrodrigo.com  el productor ejecutivo, Jordi Chantales, narra la historia de la banda de jazz que se formó entre niños y adolescentes de entre 7 y 18 años en el barrio barcelonés de Sant Andreu.
Los actores son la misma treintena de jóvenes que componen la orquesta y en el film se ensalzan algunos valores como la educación, la amistad, el compañerismo o la propia música, según Chantales.
Este largometraje el próximo festival de cine que acogerá la Texas el 18 de agosto y el próximo mes también será presentado en un festival de Corea.
El mejor cortometraje del festival ha sido para producción británica "Love at first sight", de Mark Playne, por su "frescura, calidad técnica y artística y la actitud positiva en las relaciones", según la organización del festival.
El premio a la mejor dirección ha recaído en Marina Seresesky, por el trabajo de "La Boda", un corto que estuvo nominado en los pasados Premios Goya.
El Premio Especial a la Mejor Película de Animación ha sido para el cortometraje ruso "Light Inefabble"
- Premio SIGNIS-ESPAÑA 2013 por sus valores al largometraje documental:
La Mención Especial de SIGNIS- ESPAÑA 2013 por sus valores como  cortometraje  ha sido para el trabajo alemán titulado "Ein Augenblick in mir". 
El director del Festival, Pablo Moreno, ha dicho en declaraciones a www.enciudadrodrigo. que está "muy orgulloso por el gran nivel de los 26 trabajos que han competido" y también se ha mostrado "muy satisfecho" por el público que ha acudido a las proyecciones cinematográficas.