Ana Duato: "Toda esta zona de La Raya es bellísima y el farinato me ha encantado"

|


portada_22
Ana Duato, en el Puente La Unión de Siega Verde, junto a los grabados rupestre
La actriz Ana Duato no se muerde la lengua en elogios hacia el oeste de la provincia de Salamanca y en sus dos primeros días a caballo entre la comarca de Ciudad Rodrigo y los pueblos lusos del concejo de Almeida, la valenciana asegura que "toda esta zona de La Raya es bellísima".
Acerca de si le ha gustado el farinato, que ha elaborado junto a Eugenio Bernal y su mujer (restaurante La Bodega) en la finca Cabeza Viejo, Ana Duato asegura que a ella le ha encantado el embutido más típico de Miróbriga.
Hasta el día 20, el equipo del programa de TVE "un país para coméselo" rueda en las comarcas de Ciudad Rodrigo y Las Arribes algunos de los enclaves más relevantes.
Este jueves, Ana Duato ha probado en la localidad portuguesa de Malpartida el "bacalao a brass" y, tras la visita a Almeida, el equipo ha grabado en la Estación Rupestre de Siega Verde, donde la actriz ha concedido una entrevista a este diario, www.enciudadrodrigo.com
Ana Duato destaca la importancia de este programa para promocionar los valores de tantos rincones de España, como el de la comarca de Ciudad Rodrigo.
"La gente de los pueblos, son personas muy profundas, que tienen muchas cosas muy importantes que contar", ha dicho Ana Duato.

1_33
Ha destacado el valor de la dehesa de la provincia de Salamanca y también ha reconocido la importancia del toro de lidia en el campo
Para Duato, es muy distinto en toro en la plaza y el toro de lidia en la dehesa.
Hasta la fecha, el equipo de TVE ya ha conocido como se elaboran las obleas de Sancti-Spíritus y además, han podido grabar algunos paseos por Ciudad Rodrigo.
Este viernes grabarán en Navasfrías la gastronomía de las setas que elabora Florencio Ramos y también se harán eco del Pandero Cuadrado de Peñaparda. 
El programa también rodarán en San Felices de los Gallegos y Saucelle.
Ana Duato ha desvelado que estará rodando este programa hasta finales de agosto y a partir de esa fecha volverá a centrar su vida laboral en la Serie Cuéntame, que en sus nuevos capítulo se centrará en el año 1982.

portint_6
Ana Duato, en el entorno del río Águeda, en Siega Verde

obleas1

obleas2
Grabando las obleas de AN-Cho en Sancti-Spíritus