Ingresa en el Clínico de Salamanca para dar a luz y da el nombre de cuñada para no ser detenida

|

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer de 25 años que estaba pendiente de ingresar en prisión y que, para eludirla, dio el nombre de su cuñada cuando ingresó en el Hospital Clínico de Salamanca para dar a luz, ha informado hoy la Comisaría salmantina a través de un comunicado.
La detención se produjo ayer, cuando la joven regresó junto a varios familiares para reclamar a su hijo, que había quedado ingresado por problemas médicos el pasado 5 de julio, cuando nació mediante cesárea.
La Policía ha informado de que a la joven se le imputan los delitos de usurpación de estado civil, ya que cuando ingresó el pasado 5 de julio dijo ser una persona que no era y no aportó documentación alguna, y también el de abandono de familia.
El día del ingreso personal médico avisó a la Policía debido a las sospechas de que la madre hubiera facilitado una identidad falsa, ya que dijo que era la primera vez que daba a luz en el centro, cuando los médicos la habían reconocido por revisiones anteriores.
Según la Policía, la mujer tiene otros 16 antecedentes y había facilitado en el Hospital el nombre de una cuñada para evitar ser detenida, por lo que no volvió a aparecer por el hospital, ya que tenía pendiente un ingreso en prisión, ordenado por el Juzgado de lo Penal 3 de Valladolid.