"Un país para comérselo" graba el patrimonio gastronómico de La Raya

|


anaduato_1
La actriz Ana Duato y el equipo del programa de TVE "Un país para comérselo" han iniciado hoy las grabaciones en las comarcas salmantinas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino y en el concejo portugués de Almeida para divulgar el patrimonio gastronómico y arquitectónico de La Raya.
La iniciativa está financiada por la Comunidad de Trabajo Hispanolusa BIN-SAL que dirige la Diputación de Salamanca y, entre otros manjares, se divulgarán el chuletón de morucha, el farinato de Ciudad Rodrigo, las obleas de Sancti-Spíritus o el típico bacalao "a bras" que se elabora en los pueblos portugueses de la frontera.
Ana Duato se interesará, además, por el hornazo de San Felices de los Gallegos o la típica rosca de almendras de Saucelle (población de Las Arribes del Duero).
El programa de TVE se interesará por el patrimonio arquitectónico y natural de esta zona del oeste de salamanca, por lo que recorrerán el Parque Natural Arribes del Duero o el Espacio Natural de El Rebollar.
Grabarán la Estación Rupestre de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, o las antiguas minas de wolframio de Navasfrías.
A nivel cultural, harán grabaciones de La Charrada de Ciudad Rodrigo, que se celebra el 20 de julio y que está catalogada de Interés Turístico Regional, y también se han interesado por las mujeres que tocan el pandero cuadrado, un instrumento único del pueblo de Peñaparda.