El futbolista Andrés Iniesta vuelve a aliarse con el FICEE de Ciudad Rodrigo

|


portadaprevia
Pablo Moreno, director del FICEE
Si el pasado año, la segunda edición del II Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, FICEE, tuvo gran proyección por una producción donde Andrés Iniesta era el protagonista, este año, el gol del internacional que dio el Mundial a España, vuelve a erigirse en protagonista de un corto sobre el alzheimer.
Este largometraje, titulado "From the street to te field", que giraba en torno a Iniesta, fue el que obtuvo el premio del público del FICEE y para la edición de este 2013, que arranca este martes en el Claustro de la Catedral, uno de los trabajos favoritos es el titulado "Inolvidable", donde un hijo la recuerda una y otra vez a su padre, enfermo de alzheimer, el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica.
Pablo Moreno, director del FICEE, donde concursan 26 trabajos, ha reconocido que este año las producciones participantes hacen especial hincapié en la enfermedad del Alzheimer.
En total, compiten tres largometrajes y veintitrés cortometrajes de ficción, animación o documentales.
Moreno, en declaraciones a www.enciudadrodrigo.com ha destacado la participación de algún trabajo como el corto llegado desde Rusia, titulado "Light Ineffable", que versa sobre los iconos religiosos.
Una tercera parte de las cintas de este FICEE son extranjeras, de países como Irán, Portugal, Alemania, Reino Unida o la ya mencionada Rusia.
El Festival, que arranca esta noche con la proyección de "Un Dios Prohibido" en el claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo cuenta con un presupuesto de apenas 6.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diócesis Civitatense, ya que "el resto de los gastos se costean con los socios del festival".
Además del propio festival, que se extenderá hasta el 20 de julio, habrá dos ponencias: una el 17 de julio, a cargo de la catedrática de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rosa Pinto, y otra de la filóloga y periodista Ninfa Watt.
En total el festival supondrá la proyección de 1.248 minutos de ficción, con una programación infantil y de adultos paralela para el público que se acerque hasta Ciudad Rodrigo.