Controlado el incendio de Hinojosa, que ha afectado al Castro Vetón de Moncalvo

|


portada_20
Un helicóptero en la zona del incendio de Hinojosa
El incendio forestal declarado a las siete y media de la tarde, a causa de un rayo, en Hinojosa de Duero ya está controlado, después de una intensa actividad de medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca.
El fuego ha afectado a un paraje muy abrupto, situado en uno de los cañones del río Huebra, de difícil acceso. Además, según ha informado a este diario el alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, la zona afectada es un paraje donde se sitúa un Castro Vetón, que está protegido.
A las nueve y media de esta noche, según el regidor, el fuego quedaba controlado, tras la intensa labor de los medios terrestres y de los helicópteros de las bases de Guadramiro, El Bodón y El Maíllo.
3_11
El helicóptero de El Bodón en la zona del fuego
Los rayos caídos en la provincia de Salamanca este dominog, también originaban la tarde de este domingo un incendio  en un paraje del Puerto de la Molinera de Lumbrales
Para sofocar este fuego, el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha movilizado a tres camiones de bomberos, dos cuadrillas, el helicóptero del aeródromo de Guadramiro y un agente medioambiental, que ha coordinado las labores de extinción.
Este fuego, según el último parte de la Junta de Castilla y León emitido a las siete de la tarde, ya está controlado.
En la madrugada de hoy, los bomberos tuvieron que acudir hasta el término municipal de La Vídola, también en Las Arribes del Duero, para sofocar un incendio forestal intencionado, que arrasó 2.8 hectáreas.