Cuatro jóvenes de Ciudad Rodrigo logran salir ilesos del tapón formado hoy en los Sanfermines.

|


1_17
FOTO facilitada por Alexandre Matías. En la imagen, los cuatro corredores en el coso pamplonica
Alexandre Matías, corredor habitual de encierros, que había llegado anoche a Pamplona, junto con otros tres amigos de Ciudad Rodrigo, ha relatado a este Diario Digital el "enorme pánico" sufrido, tras haber quedado atrapado en el tapón que se formo a la entrada de la plaza.
Debido a que una de las puertas del coso se cerró, momentos antes de que llegaran los astados, corredores y toros se quedaron atrapados en una situación dramática ya que, debido al tapón, una veintena de corredores han resultado heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
Según el mirobrigense Matías, "nosotros cuatro íbamos delante de los toros, pero al ir llegado a la plaza la gente se empezó a amontonar y no podíamos salir".
"He pasado un miedo de la leche, ya que, de repente, estás atrapado y lo único que piensas es en salir como se pueda", ha relatado el corredor.
Afortunadamente, los cuatro corredores de Ciudad Rodrigo, Alexandre Matías (25 años), Clemente Galán (30 años) y Adrián Gonzalo (24 años) y su padre Agustín Gonzalo (45 años) han salido ilesos y continúan de fiesta por las calles pamplonicas.
Su intención, para aprovechar el viaje, era correr el encierro de mañana domingo, "aunque con el susto no sé yo si lo correremos", ha manifestado Alexandre.
Los cuatro son habituales de los encierros del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
Tras salir del tapón, lo primero que han hecho los cuatro ha sido contactar con sus familiares de Ciudad Rodrigo, que estaban bastante alarmados por las imágenes de televisión.