Controlado el incendio entre dos subestaciones eléctricas de Aldeadávila

|

Controlado el incendio declarado el pasado 11 de julio en la zona de El Salto de Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca, entre dos subestaciones de suministro eléctrico de Iberdrola.
Según el último parte emitido hoy por la Junta de Castilla y León, en la zona del incendio aún trabajan un helicóptero del aeródromo salmantino de Guadramiro, técnicos y agentes medioambientales, cuatro cuadrillas y tres camiones de bomberos.
Las labores de extinción han resultado muy complicadas, ya que los medios terrestres apenas pueden trabajar debido a que el terreno es muy abrupto y para los medios aéreos también es difícil actuar, ya que hay muchas líneas de tendido eléctrico.
De momento se desconoce la superficie de monte arrasada, en un paraje situado en el Parque Natural Arribes del Duero, conocido como El Salto de Aldedávila, donde Iberdrola tiene la mayor producción de energía hidráulica de España.
Según ha relatado al diario digital www.enciudadrodrigo.com el regidor de Aldeadávila, Santiago Hernández, el fuego se habría originado, al parecer, por la chispa del tubo de escape de un generador que estaba utilizando una empresa de mantenimiento.