Siega Verde y Foz Côa compartirán imagen del cupón de la ONCE el 16 de julio

|


portada_17
Los yacimientos rupestres de Siega Verde -en la provincia de Salamanca- y Foz Côa -en Portugal-, que comparten el marchamo de Patrimonio de la Humanidad, estarán representados en el cupón de la ONCE del próximo 16 de julio.
Este cupón, según han explicado hoy en Siega Verde  los representantes de la ONCE, pertenece a una seria que han dedicado a los 44 enclaves españoles que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Esta serie pretende, a través de sus cinco millones de cupones diarios, promocionar el patrimonio, con motivo del cuarenta aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, ha agradecido la iniciativa a la ONCE, ya que supone una proyección y promoción de ambas estaciones rupestres.
Foz Côa fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 y en el año 2010, Siega Verde obtuvo este mismo reconocimiento, como extensión de la ya existente en Foz Côa.
Enrique Sáiz desvelado hoy que a partir del próximo 30 de julio, los turistas que quieran visitar ambos yacimientos podrán comprar una única entrada.
Muchos de los que acudían a Foz Côa no tenían constancia de los grabados paleolíticos de Siega Verde y viceversa.

1_16
ONCE pide una reflexión al Gobierno en la permisividad de operadores de juego
El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha pedido hoy a las administración públicas un ejercicio de reflexión en relación a la ley aprobada hace dos años, que permitía la entra de 54 nuevos operadores de juego.
Pérez ha recordado que la medida puesta en marcha el pasado mes de enero por el Gobierno, donde se estableció un 20% de gravamen de IRPF en premios de más de 2.500 euros, ha supuesto que se haya dejado de vender más entre la Lotería Nacional y la ONCE de lo que se ha recaudado por el Estado en los seis primeros meses de aplicación.
Ismael Pérez ha insistido en que "la ONCE va a seguir cumpliendo su programa social", con 135.000 empleos, de los que el 85% son discapacitados.
"Eso no lo vamos a perder", ha asegurado el delegado, aunque ha reconocido que en lo que va de año se han encadenado descensos de ganancias del 8%, "por lo que hay más dificultades".
En declaraciones a EFE, Ismael Pérez ha reconocido que tienen una media de 1.300 solicitudes al año para colocar su imagen en el cupón de la ONCE, por lo que muchas hay que desestimarlas, algunas de ellas por motivos propagandísticos de los solicitantes.
Pérez ha avanzado a EFE que en la imagen que sale cada día en el cupón se trabaja con dos años vista y ha asegurado que la imagen de la Academia Militar de Segovia, "la más antigua del mundo", saldrá en un cupón en el verano de 2014.