Debut de la ganadería charra de Valdefresno en los Sanfermines, con un encierro veloz y un joven salmantino herido

|

Accidentado, con numerosas caídas y mozos arrollados, y muy veloz, ya que ha durado 2 minutos y 27 segundos, ha sido este tercer encierro de los Sanfermines 2013 con toros de la ganadería salmantina de Valdefresno

El encierro ha arrancado con la torada dubitativa pero de inmediato un morlaco, el número 61 de nombreCarretilla, se ha puesto en cabeza a gran velocidadprotagonizando una carrera vertiginosa hasta Mercaderes donde se ha tranquilizado.

El toro ha marcado un sprint solitario sin la guía de los cabestros, en una estirada que ha dado momentos de tension, ya que la velocidad del astado ha puesto en un brete a más de un corredor experimentado que lo ha esquivado con dificultades.

Herido un salmantino

Hay dos heridos leves por contusiones, uno con traumatismo abdominal y otro con traumatismo dorsal. El herido en la zona abdominal es un joven de Salamanca, de 20 años de edad.

Debut de Valdefresno en San Fermín

La ganadería salmantina Valdefresno ha debutado de esta forma en los encierros navarros en sustitución del veterano ganado de Cebada Gago.

El pasado tres de julio se anunció que de los once toros que el ganadero gaditano había enviado a los corrales del Gas, solo dos pasaban el reconocimiento. Los demás fueron devueltos. Unos, por falta de trapío, otros, por heridas o lesiones de diversa índole. Una circunstancia poco común que no ocurría en sanfermines desde 1993.