Expertos califican de "Muy Buena" la añada 2012 de la Denominación Arribes

|


uvasmaduracion
Expertos enólogos han calificado hoy de "Muy Buena" la añada del año 2012 de la Denominación de Origen Arribes, que comprende el sur de Zamora y el noroeste de la provincia de Salamanca.
Según un comunicado del Consejo Regulador Arribes del Duero, los especialistas que han calificado la añada, en una reunión celebrada en San Felices de los Gallegos (Salamanca), han sido miembros de la Estación Enológica de Castilla y León, sumilleres de varias provincias españolas, miembros del Comité de Certificación de la Denominación de Origen Arribes y algunos periodistas expertos en enología.
Se han calificado los vinos blancos, rosados y tintos de la pasada campaña, de variedades como malvasía, juan garcía, bruñal o tempranillo.
La calificación de "Muy Buena" (en una horquilla de Regular, Buena, Muy Buena y Excelente), se la han otorgado, según el Consejo Regulador, por la adecuada maduración de la uva en la pasada campaña.
Esta denominación comprende un total de 364 hectáreas (se han perdido más de 400, debido a los arranques de viñedo, en los últimos seis años) con trece bodegas repartidas por las provincias de Salamanca y Zamora.
En total, se recolectaron un millón de kilos de uva y para esta campaña se espera que haya menos fruto, debido a algunas heladas en la pasada primavera.