EL 112, QUE LLEGÓ MUY RÁPIDO, LO INTENTÓ REANIMAR DURANTE UNA HORA

Un joven de 18 años de edad fallece en Ciudad Rodrigo, tras ahogarse en el río Águeda.

|



portada_14
Familiares y Agentes en el río donde se ahogó el joven

Los hechos han ocurrido en la zona de La Pesquera (en la  orilla a la que se accede desde el camping), cuando, según han informado  testigos presenciales que estaban en la zona de baño del río, el joven estaba jugando con unas cuerdas de un árbol desde donde es habitual que se tire la gente al agua.

Algunas de las personas que estaban con él, debido a que el joven no emergía, dieron la voz de alarma y varios bañistas intentaron localizarlo en el fondo del río.

"Era muy difícil ya que justo donde se cayó no se veía mucho y tiene bastante profundidad", ha explicado Juan Sánchez, una de las personas que primero acudió al rescate.

Un profesor de un instituto de Ciudad Rodrigo fue el que dio con el lugar donde estaba el menor y el 112, una vez que fue rescatado del agua, ha intentado reanimarlo durante más de una hora.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de agua que había tragado, el joven no ha podido salvarse.


1_14
Paraje donde ha ocurrido el siniestro

El joven ahogado, de iniciales A.C.B., es muy conocido en Ciudad Rodrigo, donde sus padres ejercen como veterinarios.Los padres residen en Ciudad Rodrigo y su madre, Rosa María Bravo, es concejal de la localidad de La Alameda de Gardón, de donde es natural.

El lugar donde se ha ahogado, aunque es una zona que no está declarada oficialmente como lugar de baño, es un paraje al que acuden en verano cientos de personas para bañarse de toda la comarca mirobrigense