GVESA ESTÁ FORMADA POR VOLUNTARIOS MONSAGRO, SERRADILLA DEL ARROYO Y GUADAPERO

Medio centenar de voluntarios vigilarán a los incendiarios de Las Batuecas

|


portada_13
Voluntarios de GVESA en Serradilla del Arroyo
Un total de 53 personas vigilarán los montes del entorno de Monsagro, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano o Guadapero, todos en la zona de Las Batuecas, con el fin de intentar combatir los incendios forestales intencionados que cada año se suceden en este entorno de la comarca de Ciudad Rodrigo.
El jefe del Servicio Territorial de Incendios de la Junta de Castilla y León, Ignacio Juárez, ha entregado hoy a los voluntarios, agrupados en la asociación GVESA-6, el equipamiento necesario para que puedan actuar en los montes y, en caso necesario, participar en la extinción del incendio.


2_13
Ignacio Juárez y los directivos de GVESA
El presidente de GVESA y alcalde de Monsagro, Ángel Mateos, ha destacado la alta implicación vecinal en la lucha contra los incendiarios y ha descrito las actividades que se han desarrollado a lo largo de todo el año por GVESA, no sólo en la lucha contra incendios sino también en otras materias como los rescates.
Uno de los objetivos, al igual que el año pasado, será el de lograr financiación para desarrollar un taller de empleo relacionado con la prevención de incendios forestales.

2_13
Ignacio Juárez con los directivos de GVESA
A través de GVESA, los Ayuntamientos agrupados han logrado que se haya creado una "Brigada Vecinal", muy importante a la hora de frenar la actuación de posibles incendiarios.
Tras la presentación de las actividades, la Junta de Castilla y León les ha hecho entrega de los equipos necesarios.

1_13