ALMEIDA SIGUE TRABAJANDO PARA QUE SEA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Almeida muestra a las gentes de La Raya sus excelencias patrimoniales y gastronómicas

|


La ciudad portuguesa de Almeida ha mostrado este fin de semana sus excelencias gastronómicas y patromoniales durante la sexta edición de la Feria de las Artes y de la Cultura celebrada este fin de semana, con numerosa presencia de españoles de la comarca de Ciudad Rodrigo.
"Tenemos la muralla mejor conservada de toda la península ibérica", ha dicho el presidente de la Cámara de Almeida, Antonio Batista.
Es por esta razón, además de por el buen estado de revista del conjunto amurallado, que Almeida sigue trabajando para que sus fortalezas sean declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Batista ha destacado que el Bicentenario de la Guerra de la Independencia sigue dando muy buenos resultados en materia turística y que en 2014 el Regimiento 23 de Almeida participará en las recreaciones napoleónicas de Toulusse y Waterlooo.
La Feria de Las Artes también ha enseñao a los españoles que el bacalao no sólo se prepara en Portugal con la típica receta de "bacala a brass". 
"Tenemos una receta para cada día del año", ha dicho Antonio Batista.
En el recinto amurallado, Almeida ha mostrado los mejores vinos, quesos o repostería de la zona, además de todo tipo de artesanía.
La fiesta también ha acogido numerosas actuaciones musicales y la recreación del cambio de guardia en las puertas de la muralla de Almeida.

2_6
Recreación del cambio de guardia