La revolución del aloe vera ecológico

|

 aloe vera, que en España sólo se cultiva en ecológico, está llamado a protagonizar una verdadera revolución en el ámbito de la industria agroalimentaria por sus propiedades nutraceúticas —como alimento— y las farmacológicas.

Hasta la fecha se ha constatado que es un complemento nutritivo natural que contiene hasta 19 aminoácidos, 20 minerales y unas 12 vitaminas.

Aunque el aloe es más conocido en el ámbito de la cosmética, es en su uso como aditivo para alimentos (líquido o sólido, bien pelado) o como complemento alimenticio (por ejemplo, el jugo), que se vende en parafarmacias, herboristerías o dietéticas, donde puede estar el despegue del sector.

Entre los beneficios medicinales del aloe destacan que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, es eficaz contra la psoriasis o como protector gástrico, fortalece el sistema inmunológico, mejora lacirculación sanguínea o regular el nivel de azúcar en sangre. Además, estimula el metabolismo, ayuda a reducir la acumulación de grasa y es unbuen cicatrizante bucal y estomacal, que se aplica en la sutura interna, para evitar adherencias tras una operación.