La Comarca de Ciudad Rodrigo y los pueblos portugueses compartirán programación cultural de verano

|


iglesiasybatista
26 JUNIO 2013 La Comunidad de Trabajo BIN-SAL de la Diputación de Salamanca posibilitará que la comarca de Ciudad Rodrigo y lo pueblos portugueses fronterizos de los concejos de Sabugal y Almeida compartan un programación cultural, gracias a un programa europeo de cooperación por el que se invertirán 238.000 euros.
Gracias a esta financiación se desarrollará un Festival de Arte en la frontera, que llegará a Ciudad Rodrigo, Navasfrías, Sancti-Spíritus, La Alberguería de Argañán, Figueira de Castelo Rodrigo o Almeida.
También habrá unas jornadas de patrimonio en la última semana de julio, que se celebrará entre el Palacio de Los Águila y el Real Fuerte de la Concepción.
Este proyecto también financiará del 22 de julio al 15 de septiembre una exposición de documentos civiles y eclesiásticos de ambos lados de La Raya, que se exhibirán en el Palacio de Los Águila.
Con este porgrama también se financiará la Escuela de Verano de Folclore y La Charra, que acogerá Ciudad Rodrigo del 15 al 20 de julio, además de la biblioteca de verano para la animación a la lectura entre los más pequeños.
El programa ha sido presentado este miércoles en Ciudad Rodrigo por el alcalde mirobrigense y preisdente de la Diputación, Javier Iglesias, y por el regidor de Almeida, Antonio Batista.