El lobo ataca esta madrugada a dos rebaños de Villar de Argañán y de Castillejo de Martín Viejo

|

9 JUNIO 2013 Dos ganaderos de ovino de la comarca de Ciudad Rodrigo han denunciado que durante esta madrugada el lobo ha atacado a sus rebaños por lo que tienen numerosas bajas y algunas de ellas se encuentran malheridas.

Según ha explicado hoy a este medio el ganadero Juan Carlos Toribio, cuando se acercó esta mañana a ver al rebaño, que lo dejó por la noche en una zona de monte del municipio de Villar de Argañán, había dos ovejas muertas, otras cuatro que estaban a punto de morir con mordeduras muy graves y otras tres heridas en la zona del cuello.

Las ovejas se encontraban en el paraje denominado La Rodera, situado a caballo entre Villar de Argañán y Gallegos de Argañán.

Otro ganadero de Castillejo de Martín Viejo (población próxima a Villar de Argañán), Faustino Sánchez, también ha denunciado que su rebaño ha sido atacado en la madrugada de hoy domingo.

Según ha explicado a este diario digital, tiene una oveja muerta y seis malheridas, con mordeduras en la zona del cuello.

Faustino Sánchez ha recordado que hace un mes el lobo le mató cinco ovejas y le dejó varias malheridas.

Los ganaderos consideran que se puede tratar del mismo lobo, que habría atacado a ambos rebaños.

En esta zona del oeste de Salamanca, una comarca conocida como Campo de Argañán, se suceden los ataques de lobo desde hace algo más de dos años.

En numerosas ocasiones, los ganaderos han pedido que se establezcan medidas para acabar con este tipo de daños.