El lobo ha acabado en las últimas horas con dos vacas de ocho meses, tras un ataque que se ha registrado en Castillejo de Dos Casas

|

16 JUNIO 2013 Según ha relatado hoy a este diario el ganadero afectado, Jesús María Pérez, "las vacas estaban en un cercado, una de ellas ha sido devorada por las patas traseras y la otra ha quedado intacta, después de morir tras varias dentelladas en el cuello".

Los ganaderos de esta zona del oeste de Salamanca han sufrido en los últimos dos años numerosos ataques de lobo, sobre todo en el sector del ovino.

Desde hace un mes, los ataque se han vuelto a repetir en pueblos próximos como Castillejo de Martín Viejo o Villar de Argañán.

"Está claro que es el lobo, tanto por la forma de matar como por las terneras que ha devorado, ya que cada una pesa 300 kilos y eso no lo hace un perro asilvestrado", ha argumentado el ganadero.

El dueño de las vacas, además de denunciar los hechos a la Guardería de Medio Ambiente, también ha presentado una denuncia en la Guardia Civil.

"No tengo seguro por este tipo de daños y lo lógico sería que los dueños de los lobos, los que lo hayan introducido, se responsabilicen de todo", ha manifestado el ganadero.