Javier Iglesias: “Todas las facturas contabilizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están pagadas”

|


portint_1

24 JUNIO 2013 Javier Iglesias ha hecho hoy un balance de los dos años de la actual legislatura y ha insistido en que uno de las preocupaciones del equipo de gobierno es la de estar al día con los proveedores. Por eso ha asegurado que a fecha de junio todas las facturas contabilizadas están pagadas. Esta línea de pago será similar en los próximos dos años ya que, según ha insistido Javier Iglesias “nos preocupa mucho el pago a proveedores”.

En estos dos años, el regidor, acompañado en rueda de prensa por el teniente de alcalde, Marcelino Cordero y por los concejales Enrique Cencerrado y María José Sánchez-Villares, ha asegurado que se han cumplido el 80% de los compromisos adquiridos en la campaña electoral y ha repasado que, hasta la fecha, se han ejecutado en proyectos de inversión un total de 2,1 millones de euros. Además, hasta finales de año se ejecutarán otros 400.000 euros en obras de mejora de algunas calles como Calle Miño, Uranio, zona de El Cruce de la avenida de España o Boticaria, entre otras.

Para el regidor, “en el Ayuntamiento, a pesar de la crisis, no sólo mantenemos lo que tenemos, sino que tambie´n desarrollamos nuevos proyectos de inversión”.

Se ha referido, además, a la deuda pública municipal, que en lo que va de legislatura la han reducido en un 30%, que en datos absolutos se traduce en una disminución de 1,7 millones de euros.

El alcalde mirobrigense ha insistido en que siempre se ha caracterizado por su política de austeridad y mira al sector del turismo mirobrigense con “buenas perspectivas”, ya que, a su juicio, en los años previos “se han hecho los deberes”.

En cuanto a proyectos de futuro, Javier Iglesias ha confirmado que apoyará la iniciativa de la Fundación Duques de Soria para una gestión integral del Palacio de Los Águila para que, así, se cree un gran centro dinamizador y cultural para Ciudad Rodrigo.