Los alcaldes portugueses de La Raya se revelan y anuncian que denunciarán al responsable de la Agrupación Duero Douro, José Luis Pascual, exalcalde de Trabanca

|

Una veintena de municipios portugueses de la frontera con Salamanca llevarán a los tribunales a  la Agrupación Europea Duero-Douro, con sede en Trabanca (Salamanca), ya que, según han asegurado, se sienten "timados".

Antonio Robalo, presidente de la Cámara de Municipios de Sabugal, un concejo que limita con El Rebollar, ha explicado hoy a este medio que llevan cuatro años pagando anualidades de mil euros por cada freguesía (pueblo) de Sabugal, un total de veinte, y las obras que se tendrían que haber ejecutado en estos pueblos no se han hecho.

"Llevamos dando mucho tiempo al responsable de la Agrupación Duero-Douro, José Luis Pascual, y no hace absolutamente nada", ha explicado Robalo.

Según los dirigentes portugueses, hay un proyecto que gestiona esta agrupación europea para ejecutar obras de mejora medioambiental y en los veinte municipios del concejo de Sabugal se tendrían que haber desarrollado mejoras por valor de 4.000 euros.

En concreto, el proyecto, que fue adjudicado a una empresa española, tiene como objetivo limpiar las márgenes de río o arroyos o restaurar entornos al aire libre.

"No ha hecho nada y no nos da la cara y es por eso que la solución será llevarle a los tribunales", ha afirmado José Manuel Nunes Campos, alcalde del pueblo portugués de Foios.

Los veinte alcaldes también han decidido que, "ante la falta de claridad" dejarán de pagar la cuota anual de 1.000 euros, obligatoria para pertenecer a la Agrupación Europea Duero-Douro.

Esta agrupación surgió para desarrollar proyectos de cohesión, con fondos europeos, en los pueblos del oeste de Salamanca y Zamora y los limítrofes de Portugal, en las regiones Centro y Norte del país luso.