Una caravana de 50 mujeres llega a Puebla de Azaba, ante la admiración de decenas de solteros que buscan su media naranja

|

La caravana de mujeres ha llegado hoy en autobús al pueblo salmantino de Puebla de Azaba, una aldea de 200 habitantes, para intentar que el amor surja con otros tantos solteros de la zona, algunos llegados también desde la provincia de Cáceres. 

Todo el pueblo estaba en la carretera que atraviesa Puebla de Azaba, por donde se llega a la frontera con Portugal, para recibir a las mujeres que, procedentes de Madrid se han bajado del autobús a las dos y media de la tarde, ante la admiración de los lugareños.

Mientras decenas de curiosos inmortalizaban el momento con las cámaras de los móviles, las mujeres fueron bajando de una en una, ante la atenta mirada de los solteros.

Es el caso de Jany, una mujer de la República Dominicana que, según ha explicado hoy a EFE, repite esta experiencia después de haber participado en una caravana de mujeres hace cuatro años en la provincia de Palencia.

"Quiero conocer a gente y si aparece el amor, pues muy bien", asegura la dominicana.

Mónica Arias también se ha bajado del autobús, procedente de Madrid, y reconoce que, a pesar que haber participado en varias caravanas de este tipo, nunca ha encontrado novio.

María del Carmen del Campo es de Guadalajara y ha acudido hoy a Puebla de Azaba para "encontrar novio" y, si no, pues "para pasar un buen día".

Una de las novatas en este tipo de eventos es la madrileña Mariam López, que, tras verlo en televisión ha decidido probar suerte en esta caravana para ver si encuentra su media naranja.

Es la segunda vez que se celebra una caravana de mujeres en Peubla de Azaba, a la que han acudido solteros de los pueblos salmantinos de la comarca de Ciudad Rodrigo e, incluso, algunos han llegado desde los municipios de la zona cacereña de Las Hurdes.

Fruto de la caravana de mujeres celebrada el año pasado en Puebla de Azaba se formalizaron varias relaciones sentimentales, que aún perduran, ya que algunas de las participantes decidieron asentarse con sus parejas en esta zona del oeste de Salamanca

José Luis Merino, vecino de Puebla de Azaba, asegura que, tras la caravana del año pasado, se ha emparejado con una mujer de nacionalidad ecuatoriana con la que en breve tendrá un hijo.

Solteros de pueblos salmantinos como El Bodón, El Payo o Castillejo de Azaba también se han emparejado con alguna de la participantes de la caravana del amor del pasado año.