Toros muy serios en Las Ventas del mirobrigense de Juan Manuel Criado, que llevan a la enfermería a Sergio Flores

|

Monumental de las Ventas. Jueves, 6 de junio de 2013. Segunda de la Feria del Arte y la Cultura. Media entrada. Toros de Juan Manuel Criado, muy serios, cuatro cinqueños; el 1º se dejó con parones y a menos; sin terminar de humillar y sin empuje el 2º; el 3º destacó con chispa y mejor inicio de viaje que final; el basto 5º se defendió; el manso y rajado 6º desarrolló sentido; y un sobrero cinqueño de Sánchez-Dalp (4º bis), serio, bajo, humilló con bravura y calidad, especialmente por el izquierdo.

Uceda Leal, de azul marino y oro. Media estocada en todo lo alto (saludos). En el cuarto, soberbia estocada (oreja). En el sexto, estocada y descabello (ovación de despedida ).

Curro Díaz, de celeste y oro. Metisaca y estocada (saludos ). En el quinto, dos pinchazos, media estocada y dos descabellos (silencio).

Segio Flores, de nazareno y oro. Media estocada pasada y tendida y dos descabellos. Aviso (ovación). Pasa a la enfermería.

Parte médico de Sergio Flores: Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacía adentro y hacia arriba que causa destrozos en el músculo aductor y alcanza el fémur. Otra trayectoria hacia fuera que alcanza la cara externa tercio inferior 15 cm. Contusión de la articulación de la rodilla. Herida contusa en región superciliar derecha. Ligera conmoción cerebral. Contusión y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad.